Ver la película The Doors de Oliver Stone es un insulto para cualquier fanático. En su afán por volver al personaje un mito, lo convirtió en un "pobre loco, borracho y drogadicto". Jim Morrison fue mucho más que la película y mucho más de lo que el mundo conoció. Un ser sumamente complejo e incomprendido, tal vez atrasado o adelantado a su época. Él se identificaba como un hombre del Renacimiento.
Para quienes sólo han visto la película de Stone, les recomiendo que busquen videos y documentales y comparen. Por ejemplo, la escena donde están en el programa de Ed Sullivan, está totalmente manipulada. Originalmente Jim se mantiene parado en un sitio y no se retuerce insinuando sus partes pudentas ante la cámara.
Val Kilmer es un excelente actor, y su trabajo de caracterización es magnífico. En algunas escenas él mismo cantó. Sin embargo, como buen actor, hizo lo que su director le pidió, mostrar a un Jim Morrison sí, cerca de la realidad porque era eso y más, pero simplista, incompleto. Mostró solamente un lado del grandísimo elefante que era el gran Jim. No se hable más, vean estos videos y comparen:La película y la realidad.
Este es un excelente documental. when you´re strange
Además, Jim Morrison fue un excelente poeta. Aquí les dejo un enlace para que compren y lean su poesía. The lords and the new creatures.
No hay comentarios:
Publicar un comentario