Fernando, mueve sólo la cabeza. Sufre una enfermedad neuro muscular lo cual ha dejado grandes enseñanzas en mi vida. Me gustaría ayudarlo en su inmovilidad y poder turnar con él su condición. Esto no es posible. Sin embargo, todo el tiempo me pongo en su lugar. Imagino y seguramente sea muy lejano a su realidad, cómo ve el mundo. Por qué no quiere ver las Olimpiadas y prefiere ver películas de muñequitos o de animales. No soporta ver a la gente que se mueve, cuando él no puede hacerlo y pudo hacerlo 29 años de su vida.
Cada vez hay una mayor conciencia de los gobiernos y de la población en general. Pero aún es insuficiente. Todavía veo gente ocupando lugares destinados a ellos, por personas que no lo necesitan. Hay rampas que parecen más bien trampas, con un árbol en medio, un poste o una pendiente imposible de subir o bajar. El transporte público es ineficiente e insuficiente. Me ha tocado ver cómo los camiones equipados se pasan de largo para no ayudar a quien tiene una silla de ruedas.
Hace falta conocer a alguien para crear empatía. Fernando padece una enfermedad desmielinalizante. La mielina es una sustancia que recubre cada neurona. Si quieres saber más, échale un ojo a las
Enfermedades de la mielina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario